Los principios básicos de Comunicación constructiva
La comunicación interpersonal consiste en cualquier intercambio entre personas; puede ser cara a cara pero aún puede existir en línea o por teléfono. Los mensajes que las personas se transmiten entre sí pueden ser verbales y no verbales: nos comunicamos no sólo a través de lo que decimos sino aún a través de cosas como el jerga corporal, el tono de voz, las expresiones faciales y los gestos.
Estos medios pueden cambiar significativamente el significado de las palabras, transmitiendo emociones y actitudes. La paralingüística interpretar correctamente los mensajes y para mejorar la efectividad del jerigonza verbal.
At that point, Microsoft Advertising will use your full IP address and user-agent string so that it Perro properly process the ad click and charge the advertiser.
A continuación la relación de derechos asertivos: 1. Tengo derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
Asertivo: “Me interesaría que dedicáramos al menos una noche a la semana para hacer poco juntos, como ver una peli o cenar juntos.”
Finalidad del Tratamiento: Tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle correos electrónicos de tipo comercial relacionado con los productos ofrecidos y otros tipo de productos que fueran de su interés.
Educarse a proponer “no” de modo respetuosa es crucial para apoyar límites saludables y proteger tu tiempo y energía. Cuando dices “si” a alguno te estás diciendo no a ti (ten en cuenta lo que implica ese coste de oportunidad).
El elogio positivo. Consiste en expresar aprecio y gratitud por los esfuerzos o cualidades positivas de la otra persona antaño de suscitar tus propias preocupaciones o deposición. Esto ayuda a crear un animación más receptivo y colaborativo para la comunicación.
Si desactivas esta cookie no podremos acatar tus preferencias. Esto significa que cada ocasión que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Conceptos La importancia de la puntualidad y la teoría de las colas en la eficiencia de los procesos
En la década de 1940 Andrew Salter definió la asertividad como un trazo de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras. Igualmente se descubrió que la asertividad tiene que ver con el graduación de seso de cada individuo; así como de los factores emocionales e intrínsecos de la personalidad, las personas cuya autoestima es elevada tienden a desarrollar un mayor graduación de asertividad.
Las expresiones faciales son una de las formas más poderosas de comunicación no verbal. Los movimientos y configuraciones de los músculos faciales pueden transmitir una amplia tonalidad de emociones, desde alegría y sorpresa hasta tristeza y enfado.
Es un plan escrito y preparatorio sobre cómo afrontar una situación de forma asertiva. Aquí te expongo un ejemplo con los pasos a seguir:
La check here postura corporal puede indicar la posición que presenta una persona cerca de la conversación o la interacción social que está experimentando.